L@s niñ@s deben despedirse de los equipos tecnológicos mucho tiempo antes de ir a dormir. La lectura es una maravillosa actividad cuando estamos listos para descansar. Palpar un libro, hojearlo, observar sus ilustraciones, percibir el olor a papel, y leer sus textos, es educar a l@s niñ@s en un hábito que agradecerán toda la vida.

El agarre correcto del lápiz, lápices de colores, crayones de colores, bolígrafos, etc., es una acción que estimula las áreas del desarrollo motriz en el cerebro infantil. 

Cuando l@s niñ@s son capaces de disfutar de los libros podemos afirmar que sus intereses por el conocimiento van creciendo día a día.

El desarrollo de la expresión oral es necesario para la buena comunicación y para el desarrollo de los procesos de lectura y escritura.

La empatía establecida entre el educador y l@s niñ@s asegura que el disfrute y el aprendizaje de la actividad sea un éxito. Para captar la atención de tus hij@s en casa para la realización de sus tareas, primero debes conectar emocionalmente con ellos de una manera empática.